Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario que apuñaló a su hijo sigue en coma y a la espera de formalización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes un menor de 15 años fue apuñalado en reiteradas ocasiones, aparentemente por su padre, un empresario de 71 años de Villarrica. Tras el hecho, el adolescente se recupera positivamente, mientras que su progenitor, Claudio Martini, quien se autoinflingió heridas, se encuentra en coma inducido en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco.

En un comunicado, la familia del menor señaló: "Las únicas palabras que ha pronunciado la víctima hasta ahora es que el día comenzó de manera normal, como cualquier día, y que su padre lo atacó repentinamente con un cuchillo".

Orden de detención pendiente

Debido al delicado estado de salud del atacante, no se ha podido realizar el control de detención ni la formalización de cargos en su contra, sin embargo, la Fiscalía solicitó una orden de detención por el delito de parricidio frustrado, la que se hará efectiva cuando se recupere, consignó El Austral de Temuco.

El hecho

El ataque ocurrió en una parcela familiar, donde el sujeto apuñaló nueve veces a su hijo con un arma cortopunzante, por razones que se investigan. Luego que el joven lograra huir del lugar, el hombre se provocó heridas en cuello y muñecas, aparentemente con la intención de quitarse la vida.

El empresario había sido denunciado en 2017 por violencia intrafamiliar contra la madre del menor, por lo cual se emitió una orden de alejamiento emn su contra.