Cadem: 85% recomienda que una persona jubilada pueda retirar sus fondos de la AFP Agencia Uno

Cadem: 85% recomienda que una persona jubilada pueda retirar sus fondos de la AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojaron que un 85% recomienda que una persona, al momento de jubilar, pueda retirar sus fondos de pensiones de manera anticipada, mientras que 9 de cada 10 chilenos cree que es necesaria una reforma al sistema previsional.

Retiro de fondos anticipadamente

Con respecto los fondos de pensiones, un 30% cree que se debería poder retirar todo de manera anticipada, un 25% piensa que se debería retirar entre el 30% y 50% de los fondos de pensiones, 22% que debería poder retirarse entre el 50% y 70%, 11% que debería ser más del 70% y sólo un 10% asegura que debería poder retirarse hasta un 30%.

Propiedad del ahorro previsional

Acerca de la propiedad de los fondos de pensiones, un 65% cree que son propiedad de cada cotizante, un 25% cree que son de las AFP y solamente un 4% del Estado.

Por otro lado, un 76% está de acuerdo en que el 4% extra de cotización vaya a la cuenta individual de cada trabajador y el 78%, estima que la administración debe ser de libre elección entre un organismo estatal y las AFP.

Además, un 90% cree que es necesaria una reforma al sistema previsional y, en ese sentido, un 64% ha escuchado el proyecto del gobierno. De ellos, un 39% está de acuerdo y un 51% lo desaprueba.

Revisa los resultados completos:

Cadem 

Compartir

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.