Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnaval Mil Tambores celebra sus 20 años de vida en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana se inició el conocido carnaval Mil Tambores que se desarrolla en la Región de Valparaíso, todo esto luego de que el año pasado fuese cancelado tras no contar con fondos estatales para su realización.

Carnaval Mil Tambores

El festival pretende reunir a más de 40 agrupaciones en Valparaíso y también espera contar con la participación de miles de personas.

Según información entregada por El Mercurio, en esta oportunidad, el carnaval se llevará a cabo en la parte alta de cuatro cerros, entregándole un tono diferente al festival, que anteriormente tenía un escenario en el borde costero de la avenida Altamirano.

Aniversario del carnaval

Como celebración de sus 20 años de vida, el carnaval incorporó nuevas innovaciones, una de ellas fue de carácter académico y se trató de un seminario en la Universidad de Playa Ancha, en donde se analizó la experiencia sociocultural de los carnavales en Chile.

"Mil Tambores tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos y necesidades que tiene la ciudad. Por eso, adoptamos un nuevo formato, ampliando la participación de las organizaciones sociales y comunitarias", señaló Santiago Aguilar, líder de la principal agrupación carnavalera del puerto.