Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcamiento en Curacautín: Historial de accidentes de cuesta donde ocurrió el hecho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos tres fallecidos y cerca de 40 personas heridas es el saldo que, hasta ahora, deja el volcamiento de un bus con escolares en la Ruta CH 181 que une las comunas de Curacautín y Victoria, en la región de La Araucanía. El hecho se produjo específicamente en el sector de la Cuesta Collihuanqui. 

Curvas peligrosas

Tras conocerse el trágico suceso, usuarios de redes sociales han compartido sus experiencias en la mentada vía, señalando que esta contiene curvas peligrosas, además de escasa señal telefónica.

Otros accidentes

Basta una simple y rápida revisión en internet con las palabras claves "Cuesta Collihuanqui" para dar con varios artículos de prensa de años anteriores donde se da cuenta de múltiples accidentes en el lugar, muchos de ellos fatales. Estos son algunos:

2018

Por ejemplo, en abril del año 2018, un camión perdió el control en una de las curvas de la vía, saliéndose de esta hasta terminar volcado a un costado de la ruta. El chofer de la máquina quedó atrapado en la cabina, debiendo ser rescatado con vida por Bomberos, según informó el medio local Clave9.

2016

El 22 de febrero de 2016, cerca de las 16:00 horas, se produjo el impacto entre un vehículo menor y otro de mayor envergadura en la misma ruta. El accidente dejó a una persona fallecida según informó Biobio.

2015

El 4 de agosto de 2015 un accidente cobró la vida del conductor de un camión de carga, luego de salir eyectado de la máquina que conducía tras perder el control, salirse de la vía y volcarse a un costado de la ruta, según publicó Soy Temuco en la oportunidad.