Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantienen Alerta Amarilla en Alto Biobío tras registrarse 15 sismos en Volcán Copahue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Onemi regional de la región del Biobío anunció este martes que se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío debido a la actividad del Volcán Copahue, que durante la jornada registró un sismo de magnitud 3,7, asociado al fracturamiento de roca volcano-tectónico.

Otros sismos

Además, se registraron otros 14 eventos en la misma zona, aunque de menor intensidad, siendo el mayor de ellos de magnitud 2,4.

Las autoridades además, recomiendan no acercarse al área de afectación en un radio de 5 kilómetros con referencia al cráter El Agrio.

Continúa vigilancia del macizo 

En tanto el Sernageomin continúa vigilando la actividad del macizo y la Onemi regional mantendrá la coordinación con los miembros del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que, según el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, se mantiene la alerta técnica en Nivel Naranja, situación que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivados del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.