Gobierno interpone querella por ataque a la prensa en marcha por el cambio climático Agencia Uno

Gobierno interpone querella por ataque a la prensa en marcha por el cambio climático

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la presentación de una querella criminal contra los responsables de los ataques a distintos equipos de prensa que reporteaban el pasado viernes la marcha por el cambio climático convocada por "Fridays For Future".

Al respecto, el secretario de Estado señaló que se trata de hechos condenables y que para el Presidente Sebastián Piñera, la situación resulta "inaceptable".

¿Qué dijo?

Chadwick indicó que la acción judicial se interpuso por "hechos realmente condenables y por una violencia que resulta inaceptable", agregando que se trataba de una marcha pacífica, de carácter familiar.

Explicó además que "en medio de esa marcha un grupo de violentistas, encapuchados, premunidos de armas blancas y armas de fuego, actuaron con violencia, totalmente condenable, directamente contra los medios de comunicación que estaban haciendo su trabajo, cubriendo la noticia y desarrollando el derecho a la libertad de prensa. Para el Gobierno del presidente piñera eso resulta inaceptable".

Lesiones graves y daños a seis periodistas

El ministro también sostuvo que la querella se presentó "para efecto que la Fiscalía, el Ministerio Público y los tribunales de justicia, puedan actuar y dar con el paradero de que aquellas personas que causaron lesiones graves y daños a seis periodistas".

"Hemos presentado una querella, que a diferencia de otras reúne distintos delitos. Es una querella por desórdenes graves, por porte de armas de fuego, por porte de armas blancas y, al mismo tiempo, por homicidio frustrado y lesiones graves", expresó Chadwick.