Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de San Pedro de la Paz votan a favor de proteger humedal en la zona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Casi 15 mil habitantes de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, participaron de un plebiscito durante esta jornada para votar sobre la protección de la Laguna Junquillar y el Humedal Los Batros, todo esto tras el anuncio de la construcción de un centro comercial.

¿Cómo fue la votación?

Según información de Radio Cooperativa, tras la votación, el conteo de votos arrojó que el 95% de los vecinos se inclinaron por el "sí" a las tres preguntas que se indicaban, poniéndose a favor de la iniciativa.

Sin embargo, al no contar con el 50% de los votos, el sondeo no fue vinculante, debido a que se necesitaban al menos 40 mil votos y la cantidad de votantes fue de 14.924 personas.

"La modalidad la vamos a analizar con los equipos correspondientes para ver cuál es la que nos permite seguir insistiendo en la protección de los humedales", señaló Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz.

"Ahora está en manos del Ejecutivo, en manos de los legisladores nuestros, que se genere la ley de protección de los humedales", agregó la autoridad.