Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dupla Allamand-Ossandón concreta alianza presidencial y convocan a seminario

  • Por Sylvia Córdova

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves los presidenciables y senadores de Renovación Nacional Andrés Allamand y Manuel José Ossandón tomaron su celular y enviaron un video a los futuros candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales de su partido.

El propósito: Invitarlos al próximo seminario que desarrollarán el 19 de octubre, en el Hotel Fundador. Esto con el fin de realizar un encuentro de líderes para preparar a los futuros aspirantes de las próximas elecciones 2020.

"Ambos somos precandidatos presidenciales, pero queremos trabajar juntos para que a Chile Vamos le vaya bien en la próxima elección de gobernadores, alcaldes y concejales. Habitualmente los que son precandidatos siempre están peleando entre ellos, y nosotros creemos que se puede hacer una competencia sana y en eso estamos empeñados", señaló Allamand.

Un anuncio que se da a casi un mes del primer acercamiento de los presidenciables en el Consejo Nacional de su partido en agosto, cuando decidieron correr juntos la carrera a La Moneda. Invitación que se extendió a más de 200 candidatos para entregarles charlas, apoyo gráfico y audiovisual para el desarrollo de sus campañas.

Encuentro clave

Y no solo eso. El encuentro será clave para que ya se transparenten los candidatos a Gobernadores que actualmente son autoridades públicas y que este 25 de octubre se les acaba el plazo para renunciar a sus cargos. Una de ellas, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, quien ya recibió esta invitación.

“Creemos que la forma de proyectar el Gobierno de Chile Vamos es ganando las próximas elecciones. Tenemos perfiles distintos, trayectorias distintas. Allamand viene de un mundo parlamentario, fue exministro. Yo soy del mundo municipal y parlamentario. Eso se puede complementar y aportar en este encuentro ", aseguró Ossandón.

Juntos sin Chahuán

La dupla Allamand-Ossandón ha sido vista desde cerca por otro candidato de las filas de Renovación Nacional: Francisco Chahuán, quien este año ha iniciado su despliegue territorial y está pronto a partir al norte del país para entregar su manual de campaña: “El modelo de Chahuán”.

"Las actividades hay que hacerlas en terreno, en las regiones, en las comunas, no en Santiago. Que hayan tres liderazgos recorriendo Chile, que están haciendo la pega y esperamos efectivamente que eso sea una contribución para que el partido llegue a cada uno de los rincones del país”.