Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes de zona oriente pretenden financiar extensión del Metro con TAG

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los alcaldes de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea acordaron financiar los estudios técnicos para que la futura Linea 7 del Metro llegue hasta el centro comercial Mall Portal La Dehesa.

La extensión, que costaría cerca de 330 millones de dólares adicionales al actual trazado programado por las autoridades, iría desde Renca hasta Estoril en la comuna de Vitacura. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, conversó con Meganoticas Conecta sobre esta propuesta de los ediles.

"Lo Barnechea nos ha pedido a lo municipios que financiemos al menos un tercio de esas obras, o sea, que Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea pongan 110, de esos 330 millones de dólares", señaló. 

Según Lavín, la discusión que se tiene que dar es de dónde sacan los montos de dinero los municipios. Esto, sobre todo luego que Las Condes aún se encuentra pagando la extensión de la Linea 1 a Los Dominicos.

"Está la idea de preguntarles a los vecinos si estarían dispuestos que sean los automovilistas quienes financien la extensión del Metro, que beneficia a personas de otras comunas a través de un TAG en el uso de Avenida Las Condes", indicó el alcalde. 

La rentabilidad social de esta extensión sería positiva, según explicó el edil a partir de los estudios que se han encargado. Esto, porque la mayor cantidad de personas que lo ocuparían serían quienes se trasladas desde la zona poniente de Santiago a trabajar en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

"Para esas personas implica un aumento en la calidad de vida muy relevante. Hoy usan un transporte público que funciona lento y pierden mucho tiempo", concluyó el alcalde de Las Condes.