Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Kast: Me gustaría ver un Presidente dedicado a sus ejes y no metido en peleas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Radio Infinita el senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió al malestar que generaron su palabras respecto a la pérdida de rumbo del Gobierno, cuestión que no pasó desapercibida para la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para quien los dichos del senador se deben a la necesidad de "aparecer en los medios" para marcar en las encuestas.

¿Qué dijo de la polémica?

El senador por La Araucanía aclaró que la crítica es para todos los partidos que conforman Chile Vamos. "Parece que la senadora no se dio el trabajo de leer la entrevista (...) Es un desafío de toda la coalición de Chile Vamos de volver a los grandes ejes (...) si no la ciudadanía va a ver el conflicto y no el legado que justifique que nos hayan dado su confianza", comentó. 

Respecto a la coalición, aseguró que se debe evitar caer en discusiones con la oposición. "Hay ciertas materias que se están haciendo muy bien y la ciudadanía no las está percibiendo y esto es porque como Chile Vamos no hemos puesto el énfasis suficiente en estas banderas de lucha que pusimos en el primer año. Hemos caído en la lógica de conflicto con la oposición y eso hace que la ciudadanía le corte el teléfono a la política".

Finalmente, sobre el Gobierno afirmó que se está haciendo un buen trabajo, pero criticó el rol del presidente Sebastián Piñera. "Lo que me gustaría ver es un Presidente más dedicado a sus grandes ejes y no metido en peleas con la oposición. Creo que eso le hace daño al mensaje que tenemos que dedicarle a la ciudadanía", sentenció.