Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misterioso hallazgo en playa española: Aparece especie de tiburón que vive en las profundidades del mar

Gran sorpresa causó la aparición de un tiburón foca muerto en la orilla de una playa de Asturias, al norte de España. Se trata de un ejemplar que vive a grandes profundidades y que, por lo tanto, es muy difícil de encontrar, incluso para la comunidad científica.

El hallazgo se reportó el jueves en la playa de Luarca, donde el animal apareció varado en la arena y con varios huevos en su interior, crías que lamentablemente también murieron.

¿Qué se sabe del tiburón foca encontrado?

El tiburón foca medía 1,45 metros de longitud y 18 kilos de peso, un tamaño habitual para la especie. Sin embargo, lo extraño es que este animal no suele llegar a la orilla, ya que vive entre los 400 y 1.600 metros de profundidad, pudiendo llegar a estar en los 4.000 metros, aunque durante el embarazo permanecen más arriba.

Ir a la siguiente nota

Por ese motivo, se cree que llegó hasta la orilla tras haber sido capturado por el anzuelo de un pescador. Tras ello, probablemente se soltó y después perdió el rumbo hasta terminar en la arena.

La hembra tenía un total de doce huevos en su interior, aproximadamente de siete centímetros de diámetro cada uno. Esta especie se caracteriza por ser ovípara, es decir, producen huevos, pero estos se quedan dentro del cuerpo de la madre hasta que salen de su caparazón y se desarrollan, para finalmente salir al mar y poder sobrevivir por su cuenta.

La causa preliminar de muerte a la que fue sometido el tiburón mostró que probablemente se desangró tras haber picado un anzuelo.

Foto: EFE/Luis Laria
Foto: EFE/Luis Laria

Todo sobre Mundo

Leer más de