Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras ola de críticas: Grok desactiva función que permite desnudar personas, pero la mantiene activa para usuarios premium

Grok, el asistente de inteligencia artificial de la plataforma de Elon Musk, desactivó su función de creación de imágenes para los usuarios que no pagan, tras ser criticado por generar imágenes falsas sexualmente explícitas de mujeres y menores.

Estas imágenes, creadas mediante el retoque de fotos o videos de personas reales para que parecieran desnudas, provocaron protestas en todo el mundo.

Cuando los usuarios de X, la plataforma social de Elon Musk, lo contactaron, Grok respondió: "La generación y edición de imágenes están actualmente reservadas a los suscriptores de pago. Puedes suscribirte para desbloquear estas funciones".

Esta desactivación limitada provocó indignación en el gobierno de Reino Unido, uno de los principales críticos de Elon Musk.

Ir a la siguiente nota

Las críticas que emergen a pesar del cambio

La medida de la plataforma, denunció un portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, "simplemente transforma una función que permite la creación de imágenes ilegales en un servicio premium", lo cual representa "un insulto a las víctimas de misoginia y violencia sexual".

En Bruselas, la Comisión Europea ha "tomado nota de las últimas enmiendas", pero las ha considerado insuficientes.

"Con suscripción de pago o sin ella, no cambia nuestro problema fundamental: no queremos ver esas imágenes, así de simple", declaró Thomas Régnier, portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Digitales.

Todo sobre Elon Musk