Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puente para animales sobre una autopista: La colosal estructura recién inaugurada que costó 15 millones de dólares

Estados Unidos marcó un antes y un después en la ingeniería con un ecoducto que inauguró en diciembre del año pasado en Colorado, lo que permitirá que los animales puedan cruzar por arriba de una autopista cercana al pueblo de Monument, en el condado de Douglas.

Se trata del Greenland Wildlife Overpass, un paso elevado para la vida silvestre, que tuvo un costo de construcción de 15 millones de dólares, y cuyo desarrollo ocurrió entre enero y diciembre de 2025.

Está diseñado para animales como alces y ciervos

El puente gigante, de 60 metros de largo y ancho, se diseñó para ser la estructura más grande del mundo sobre una carretera principal para el cruce de la fauna silvestre.

Ir a la siguiente nota

En un comienzo, fue diseñado para alces, ciervos y berrendos, pero puede funcionar como un cruce seguro también para otra variedad de animales.

Los beneficios del proyecto para las personas

Entre los beneficios del proyecto, se encuentran la seguridad y la reducción de daños por colisiones entre automovilistas y animales, considerando que estos últimos solían desplazarse por medio de la autopista, poniendo en peligro su integridad física.

La imagen del puente en Colorado, Estados Unidos

Con la construcción del ecoducto, se le proporcionó una conexión vital y segura a los animales para que así cruzaran de un lado a otro en su hábitat natural, evitando túneles y accesos cerrados.

Los pasos elevados, como el creado en Colorado, son conocidos como puentes verdes y están diseñados para mamíferos de gran tamaño. La puesta en marcha de estos proyectos permiten conectar hábitats, reducir accidentes y conservar la biodiversidad, entre otros factores.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de