Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
Varias personas fueron tiroteadas el sábado en un ataque en el campus de la Universidad Brown, en el noreste de Estados Unidos, informó la policía local.
"Refúgiense y eviten la zona hasta nuevo aviso", exhortó en X (Twitter) la policía de Providence, capital del estado de Rhode Island, donde se encuentra la Universidad Brown.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en su plataforma Truth Social, que fue informado de la situación y que el FBI se encuentra en el lugar.
Ir a la siguiente notaA las 17:52 horas (19:52 horas en Chile) la Universidad Brown afirmó que la situación seguía "en curso" y les pidió a sus estudiantes que se resguarden hasta nueva orden.
Tras afirmar en un primer momento que el sospechoso había sido detenido, Trump publicó un segundo mensaje en el que declaró que la policía local se retractó de ese anuncio. "El sospechoso NO ha sido detenido", precisó el mandatario estadounidense.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
- Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
- Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela