"Fue un homicidio absurdo": Jardinero asesinó a mujer que se negó a pagarle el monto que pedía por trabajo incompleto
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un hombre de 38 años, identificado como Javier Gustavo Echeverguren, fue detenido por el asesinato de Virginia Franco, psiquiatra hallada muerta en su casa en La Plata, Argentina. El crimen habría ocurrido tras una disputa por el pago de un trabajo de jardinería.
Según informó TN, Echeverguren trabajaba junto a un socio y varios peones realizando tareas periódicas en la vivienda de la víctima.
Mensajes previos entre ambos, a los que accedieron los investigadores, revelan que el jardinero exigía $50.000 (31 mil pesos chilenos) por un trabajo terminado, mientras que Franco solo quería pagar $10.000, alegando que la tarea estaba incompleta.
Ir a la siguiente notaEse intercambio habría sido el detonante del brutal ataque
La psiquiatra fue encontrada golpeada y con cortes en el cuello el pasado 15 de noviembre. Cámaras de seguridad captaron al imputado en el rango horario del crimen: con el rostro cubierto, ingresó a la vivienda y salió con una bicicleta y una mochila abultada, coincidiendo con la franja estimada por los forenses.
Una fuente cercana a la investigación calificó el hecho como “un homicidio absurdo”. Tras el ataque, Echeverguren intentó huir hacia Tucumán, pero fue detenido por la policía en medio de su intento de escape.
Finalmente, la justicia lo imputó por homicidio agravado criminis causa, figura que indica que habría matado para ocultar otro delito, posiblemente robo. Actualmente, permanece detenido a la espera de que se confirme la prisión preventiva.
Leer más de
Notas relacionadas