Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo despidieron por mantener relaciones sexuales con una compañera en la empresa y ahora deberá ser indemnizado

Un episodio algo inusual ocurrió en España, donde un trabajador fue despedido tras ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales con una mujer en instalaciones de la empresa.

La buena noticia para el colaborador es que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias acogió la demanda que él mismo interpuso por considerar la desvinculación como desmedida.

Un compañero lo encontró

En 2023 el acusado recibió la carta de despido disciplinario con efectos inmediatos. El hecho ocurrió el 26 de julio, cuando un compañero de trabajo lo encontró desnudo junto a una mujer en una dependencia de la empresa, fuera de horario laboral.

Ir a la siguiente nota

Según la compañía, la puerta estaba cerrada sin llave y el empleado fue descubierto al acceder el testigo al lugar.

La decisión de la justicia 

La empresa consideró este actuar como una falta grave, procediendo al despido, el que fue respaldado por la sentencia en primera instancia, desestimando el alegato del trabajador. 

No conforme con la deliberación, interpuso un recurso de suplicación, que equivale a una apelación al tribunal de alzada que revocó el fallo apelado, según consigna Diario Constitucional.

En su defensa, el trabajador sostuvo que utilizar una instalación de la empresa fuera de la jornada no evidenciaba deslealtad grave ni abuso de confianza suficiente para un despido disciplinario, argumento que tuvo buena cabida en los deliberantes.

La instancia apuntó a que la empresa describió de manera ambigua la eventual deslealtad derivada del hecho y que, aunque hubo incumplimiento de normativa interna, no se produjo un perjuicio real a la organización. 

Finalmente, la empresa fue condenada a optar entre su readmisión o indemnizarlo con más de 9 millones de pesos por despido improcedente.

Todo sobre Casos Judiciales