Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La vi abrir los ojos": Encuentran viva a una mujer en su ataúd minutos antes de su cremación en Tailandia

El personal de un templo tailandés quedó desconcertado luego de descubrir, pocos minutos antes de su cremación, que una mujer estaba viva en su ataúd. La noticia se hizo viral y generó impacto mediático, acusándose una presunta negligencia.

Según medios internacionales, el hecho ocurrió en Wat Rat Prakhong Tham, un templo budista de Nonthanburi, en las afueras de Bangkok. Allí, un video dejó en evidencia que la mujer, que estaba acostada en un ataúd de color blanco, comenzó a mover sus brazos y la cabeza, dejando en shock a los funcionarios.

¿Qué dijeron las autoridades del templo?

Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, explicó que todo inició una vez que la mujer de 65 años fuera llevada por su hermano al recinto para ser cremada (o incinerada).

Ir a la siguiente nota

Unos minutos antes de comenzar el proceso, el trabajador indicó que se escuchó un leve golpe en el ataúd, lo que llamó la atención: "Me sorprendí un poco, así que les pedí (a los funcionarios) que abrieran el ataúd, y todos se sobresaltaron", sostuvo.

En ese momento quedó impactado al notar que la mujer que planeaban cremar, estaba viva: "La vi abrir un poco los ojos y golpear el costado del ataúd. Debió de llevar bastante tiempo golpeando", afirmó.

¿Qué dijo el hermano de la mujer?

Al momento de llegar al templo, el hermano de la adulta mayor explicó que ella había estado postrada en cama por varios años. Una vez que su salud se deterioró, dejó de responder y llevaba dos días sin respirar.

El familiar la trasladó por cientos de kilómetros hasta llegar a un hospital, donde ella manifestó su deseo de que donaran sus órganos, a lo que el recinto médico se negó por carecer de un certificado de defunción oficial.

Fue así como el hombre se puso en contacto con el templo, que ofrecía un servicio de cremación gratuito, aunque fue rechazado por el mismo motivo. Luego de una evaluación, Pairat aseguró que enviaron a la mujer a un hospital cercano, pero no entregó más detalles de cómo concluyó la historia.

Todo sobre Sucesos

Leer más de