Ejecutan a hombre condenado por cuádruple homicidio en EEUU: Asesinó a toda la familia de su compañero y él se salvó
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
Un hombre que había sido sentenciado a pena de muerte por el asesinato de cuatro miembros de una misma familia en 1993 fue ejecutado con una inyección mortal este viernes en el estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.
El crimen
Richard Djerf, de 55 años, fue condenado por asesinar a Albert y Patricia Luna, los padres de uno de sus compañeros de trabajo con quien tenía una disputa. También mató a los hermanos de su colega, Damien, de 5 años, y Rochelle, de 18.
Según la Fiscalía, todo comenzó cuando Djerf acusó a su compañero, Albert Luna Jr., de un robo de aparatos electrónicos en su apartamento, consignó Univision.
Ir a la siguiente notaA partir de ahí, el imputado quiso vengarse y meses después fue a la casa de las víctimas, fingiendo que iba a entregar flores el 14 de septiembre de 1993.
Una vez adentro, Djerf agredió sexualmente a Rochelle Luna y le cortó la garganta; golpeó a Albert Luna con un bate de béisbol de aluminio, lo apuñaló y disparó. Además, ató a Patricia y a Damien Luna a sillas de cocina antes de dispararles fatalmente.
Compañero de trabajo se salvó
En tanto, su compañero de trabajo no estaba en el domicilio, por lo que zafó del fatal ataque, aunque perdió a toda su familia.
"Esas cuatro víctimas inocentes merecen justicia, y sus seres queridos merecen tener un cierre", dijo la fiscal general de Arizona, Kris Mayes,
Esta es la cuarta ejecución que se lleva a cabo esta semana en Estados Unidos, todas mediante inyección letal. Dos ocurrieron el martes en Florida y Misuri, y una en Misisipi el miércoles.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trump asegura que Maduro "ha ofrecido de todo" para evitar escalada militar y confirma ataque contra un submarino con droga
- EEUU despliega aviones y helicópteros de operaciones especiales cerca de Venezuela en medio de creciente tensión militar
- Donald Trump confirma que autorizó acciones encubiertas de la CIA en Venezuela