Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Starbucks anuncia despidos y cierre de más de 400 locales: ¿Cuáles son las razones?

Una verdadera crisis es la que está viviendo Starbucks, reconocida marca de cafeterías con presencia alrededor del mundo. La firma concentra sus esfuerzos en revertir la situación económica, cerrando una cantidad considerable de locales y anunciando una segunda ronda de despidos en su sede central.

De acuerdo con lo informado por CNN en Español, el CEO de la compañía, Brian Niccol, anunció este jueves que Starbucks cerrará centenares de tiendas durante este mes, lo que equivale aproximadamente al 1 % del total. La cadena contaba con 18.374 locales en América del Norte a finales de junio y anunció que, para cuando termine septiembre, habrá 434 menos.

El objetivo de la organización es que sus esfuerzos de reestructuración alcancen un valor de mil millones de dólares. En lo que respecta a sus acciones, se mantuvieron estables en la sesión previa a la apertura del mercado.

Ir a la siguiente nota

Niccol señaló en un escrito a sus empleados que la compañía se sometió a una revisión de su presencia y que las ubicaciones que cerrarán son aquellas “incapaces de crear el entorno físico que nuestros clientes y socios esperan, o donde no vemos un camino hacia un buen desempeño financiero”.

Despidos

Además de los cierres consignados, la empresa anunció 900 despidos corporativos adicionales, que se suman a los aproximadamente mil despidos de febrero.

“Sé que estas decisiones afectan a nuestros socios y sus familias, y no las tomamos a la ligera", escribió Niccol. “Creo que estos pasos son necesarios para construir un Starbucks mejor, más fuerte y más resiliente, que profundice su impacto en el mundo y genere más oportunidades para nuestros socios, proveedores y las comunidades a las que servimos”, indicó.

Cabe destacar que el ejecutivo se unió hace un año a Starbucks en busca de revitalizar la empresa, pero los resultados financieros no han sido los esperados y no se ha visto una mejora en las ventas.

El menú se ha reducido en un 30 % y se han introducido nuevos productos, como ingredientes proteicos y agua de coco. La oferta de comida también se renovó con la incorporación de productos horneados; sin embargo, nada de esto ha traído los resultados esperados.

Todo sobre Empresas