Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo perdono porque es lo que hizo Cristo": Viuda de Charlie Kirk ofreció perdón al asesino de su esposo

En un emotivo evento realizado este domingo en el Estadio State Farm de Arizona, ante cerca de 73.000 asistentes, Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, sorprendió al declarar públicamente que perdona al asesino de su marido.

“Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”, expresó entre aplausos de los miles de presentes que rindieron homenaje al activista conservador, asesinado el pasado 10 de septiembre en Utah.

El crimen que conmocionó a EE.UU.

Charlie Kirk, de 31 años, murió de un disparo en el cuello durante un evento en una universidad de Utah. Al día siguiente, la policía detuvo como presunto autor a Tyler Robinson, un joven de 22 años que, según las autoridades, se había “radicalizado” con ideas liberales en el último año.

Ir a la siguiente nota

El fiscal del estado de Utah acusó a Robinson de asesinato con agravantes y solicitó la pena de muerte, postura que también respaldó el presidente estadounidense, Donald Trump.

Erika y Charlie Kirk

La promesa de continuar con la misión

Durante el acto, Erika Kirk aseguró que la misión de su esposo fue “salvar a hombres jóvenes, justo como el que le quitó la vida”. Añadió que, ahora que ha sido nombrada nueva directora de Turning Point, la organización que su marido fundó hace 13 años, trabajará para continuar con ese legado.

La viuda también sostuvo que los médicos le confirmaron que la muerte de Kirk fue instantánea y que no sufrió dolor tras el disparo.

Con un estadio lleno y un fuerte respaldo político, el homenaje se convirtió en un punto de encuentro para sus seguidores, que vieron en las palabras de Erika un símbolo de perdón, resiliencia y continuidad del proyecto de Charlie Kirk.

Todo sobre Charlie Kirk

Leer más de