Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La casa de los horrores": Acusan a padres de mantener a su hija encadenada al baño durante 6 años

¿Qué pasó?

Un caso estremecedor conmociona a los habitantes de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Una pareja identificada como Branndon Mosley (41) y Brenda Spencer (38) fue arrestada y acusada de secuestro, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de su hija, a quien habrían mantenido encerrada durante seis años en su propia vivienda.

El arresto ocurrió en mayo, después de que la víctima —hoy de 18 años— lograra escapar y denunciara los abusos que sufrió, en lo que los fiscales calificaron como una verdadera “casa de los horrores”.

¿Cómo se descubrió el caso?

Según informó People, y de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Camden, el 10 de mayo la policía respondió a un reporte que alertaba sobre un menor retenido y abusado en una vivienda del sur de Jersey.

Ir a la siguiente nota

La investigación reveló que la adolescente fue retirada de la escuela en sexto grado por decisión de Spencer. Desde entonces, habría permanecido recluida primero en una jaula para perros durante un año, y luego en un baño cerrado con candado y con cadenas, al que solo podía salir en contadas ocasiones.

“La víctima aseguró que vivía en una habitación vacía, con solo un balde en lugar de un inodoro, y que el espacio contaba con un sistema de alarma para evitar su huida”, indicó la fiscalía.

La joven también denunció haber sido golpeada con un cinturón y sufrir abuso sexual por parte de Mosley.

¿Cómo escapó?

El 8 de mayo, la adolescente logró escapar con la ayuda de un vecino y relató los abusos a la policía. Durante el allanamiento, las autoridades encontraron numerosos animales (perros, chinchillas y otros) viviendo en condiciones precarias dentro de la casa, además de otra niña de 13 años que también había sido retirada de la escuela.

Mosley y Spencer fueron acusados formalmente por un gran jurado. Pero, el pasado lunes, sus abogados presentaron declaraciones de no culpabilidad en nombre de ambos.

De ser condenados, Mosley podría enfrentar hasta 50 años de prisión, mientras que Spencer arriesga 25 años. El abogado de Spencer, Terrell Ratliff, señaló que aún es prematuro discutir un eventual acuerdo judicial.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de