Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alpinista rusa ya no será buscada por autoridades de Kirguistán: Descartan que esté con vida

Infructuosos han sido los llamados de la familia de la alpinista rusa Natalia Nagovitsyna. La deportista, el pasado 12 de agosto, se rompió la pierna y quedó bloqueada en las alturas de una montaña en Kirguistán, donde las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados bajo cero durante las noches. 

Esas condiciones han llevado a concluir a expertos y equipos de rescate que es imposible que Nagovitsyna se encuentre con vida.

Hijo pedía que siguieran la búsqueda

A pesar de aquello, el círculo cercano de la afectada ha insistido en que continúen los operativos de búsqueda. De hecho, el hijo de la rusa aseguró en días anteriores que su madre estaría con vida, lo que habría sido corroborado con imágenes captadas por un dron.

Ir a la siguiente nota

Pero las súplicas no llegaron a buen puerto, las autoridades insisten en que no hay chance alguna de que Nagovitsyna se encuentre con vida, suspendiendo las operaciones de rescate el pasado sábado. 

"Según el análisis de los datos obtenidos y teniendo en cuenta una combinación de factores, especialmente las condiciones climáticas extremas y las especificidades de la zona, no se ha detectado ninguna señal de vida en el lugar en el que se halla Natalia Nagovitsyna", declaró la agencia oficial en un comunicado.

De confirmarse a ciencia cierta el deceso de la rusa, la situación podría catalogarse como una tragedia doble, pues, tras el accidente, un alpinista italiano, Luca Sinigaglia, murió el 15 de agosto al intentar salvarla. Según alpinistas locales, nadie ha sido rescatado a una altitud así en esa montaña.

Leer más de