Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer llevaba 10 años en una casa como okupa, se fue de vacaciones y otra okupa se la quitó: "Me voy y pasa esto"

¿Qué pasó?

Raquel, una mujer que vivió como okupa durante casi 10 años en una vivienda perteneciente a una inmobiliaria, vio truncado su estilo de vida al regresar de unas vacaciones soñadas. Durante su ausencia, otra persona ocupó ilegalmente la vivienda, dejándola sin el lugar donde residía desde hacía una década en España.

En conversación con el programa “En boca de todos” de Canal 4, recogido por Noticias Trabajo del Huffington Post, Raquel relató que mientras disfrutaba de unos días en las playas de República Dominicana, una conocida de unas ex amigas suyas aprovechó la oportunidad para apoderarse del inmueble.

“La culpa es mía”

Llevo casi 10 años viviendo en esa casa, la he habilitado, reformado, mejorado… y ahora me voy a la República Dominicana y pasa esto”, declaró Raquel, quien reconoció que compartir fotos del viaje en redes sociales fue un error. “La culpa es mía”, admitió.

Ir a la siguiente nota

Según su testimonio, al hacer públicas sus vacaciones, la nueva inquilina ilegal supo que la casa estaba vacía. La situación se agravó cuando, según afirma, personas cercanas a ella —con las que rompió lazos de amistad— facilitaron la dirección de la casa a la nueva okupa.

Dejamos de ser amigas y dan todo tipo de datos. Los límites se sobrepasan”, señaló Raquel. La nueva ocupante, madre y sin hogar, le habría dicho que “no le quedaba otra”.

Además, según el citado medio, la nueva okupa le envió un mensaje al teléfono móvil diciéndole: “Buenas tardes, te has quedado sin casa”.

Buscará recuperar la casa a toda costa

Raquel también denunció que, al volver, se encontró con que la nueva inquilina comenzó a retirar sus pertenencias para colocar las suyas, lo que ha intensificado el conflicto.

Finalmente, la mujer aseguró al programa que no dudará en tomar las acciones necesarias para recuperar el hogar donde vivió ilegalmente durante los últimos diez años.

Leer más de