Pakistán: Padre asesina a su hija de 16 años por los videos que subía a TikTok
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
En Pakistán, un padre mató a disparos a su hija de 16 años, después de que esta se negara a borrar su cuenta en la popular red social para subir videos TikTok, informó este viernes la policía de esa nación.
En este país de mayoría musulmana, las mujeres son a menudo víctimas de violencia por parte de miembros de su familia por no seguir normas estrictas sobre cómo comportarse, ya sea en público o en espacios en línea.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana"El padre de la adolescente le había pedido que borrara su cuenta de TikTok. Al negarse, la mató", declaró a AFP un portavoz de la policía. Según el informe policial, el padre mató a su hija en lo que se conoce como un crimen "de honor".



TikTok es una red social muy popular entre las mujeres de Pakistán
La familia de la víctima intentó inicialmente hacer pasar el asesinato como un suicidio, según la policía de la ciudad de Rawalpindi, donde se produjeron los hechos el martes.
LO ÚLTIMOTikTok es muy popular en Pakistán, en parte por su accesibilidad a una población con bajos niveles de alfabetización. Las mujeres han encontrado audiencia e ingresos en la aplicación, lo que es raro en un país donde menos de una cuarta parte de las mujeres participan en la economía formal.
Sin embargo, solo el 30% de las mujeres de Pakistán posee un teléfono inteligente, frente al doble de hombres (58%), la mayor brecha del mundo, según el Mobile Gender Gap Report de 2025. Las autoridades paquistaníes de telecomunicaciones han bloqueado o amenazado repetidamente con bloquear la aplicación, por lo que califican de "comportamiento inmoral".
En Baluchistán (suroeste), donde la ley tribal rige muchas zonas rurales, un hombre confesó haber instigado el asesinato de su hija de 14 años a principios de este año por unos videos de TikTok que, según él, comprometían su "honor".
Notas relacionadas
- Rusia lanza su mayor ataque aéreo a Ucrania desde el inicio de la guerra
- Es la primera persona en ser formalizada desde la Antártica: Joven influencer sigue atrapado tras aterrizaje no autorizado
- El "chileno más peligroso del mundo" podría salir en libertad: ¿Qué hay detrás del imperio criminal de Richard Riquelme?