Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les sirvió un almuerzo envenenado: Mujer es declarada culpable de matar a tres familiares de su exesposo

¿Qué pasó?

Erin Patterson, una mujer australiana de 50 años, fue declarada culpable de asesinar a tres familiares de su exmarido tras servirles platos que contenían hongos venenosos. El veredicto fue emitido por un jurado de la Corte Suprema del estado de Victoria, luego de seis días de deliberaciones.

Tres víctimas y un sobreviviente

Las víctimas fueron la exsuegra de Patterson, su exsuegro y la hermana de su exsuegra. Todos asistieron a un almuerzo en el que se les ofreció un pastel de carne que estaba envenenado.

La defensa de Erin Patterson sostuvo que el envenenamiento fue accidental. Según su versión, los hongos habrían sido comprados sin saber que eran tóxicos. Los pasteles, además, eran individuales: el de ella no contenía hongos, pero los servidos a los familiares de su exesposo sí.

De las cuatro personas que consumieron la comida contaminada, solo una sobrevivió y permanece hospitalizada en estado delicado.

LO ÚLTIMO

Aunque ya se dictaminó la culpabilidad de Patterson en los tres fallecimientos, el tribunal aún no ha anunciado la sentencia, pero la mujer se enfrenta a ser condenada a cadena perpetua.