Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo siento, no voy a lograrlo": Las últimas palabras de joven padre que falleció tras salvar a su familia en inundaciones de Texas

¿Qué pasó?

Más de 80 fallecidos es el saldo que manejan hasta la mañana de este lunes las autoridades de Texas, al sur de Estados Unidos, luego de las devastadoras inundaciones ocurridas el pasado viernes 4 de julio en dicho estado. Mientras continúan las labores de búsqueda cientos de desaparecidos, poco a poco se van conociendo las historias de los "héroes" de esta tragedia.

Una de estas historias es la de Julian Ryan, un joven padre de 27 años que falleció tras salvar a su familia de las torrentosas aguas del río Guadalupe y cuyos seres queridos compartieron sus desgarradoras últimas palabras antes de fallecer.

"Lo siento, no voy a lograrlo"

De acuerdo a KHOU, Julian estaba junto a su esposa Christina Wilson, sus tres hijos y su madre en su casa de Ingram cuando el agua del cercano río comenzó a subir y entrar a la vivienda en menos de media hora.

"Empezó a entrar a cántaros y tuvimos que luchar con la puerta para cerrarla y asegurarnos que no entrara demasiada. Regresamos a la habitación y comenzamos a llamar al 911", contó Christina sobre el aterrador momento.

LO ÚLTIMO

Debido al riesgo inminente, Julian quebró una de las ventanas de la casa, permitiendo que su familia pudiera ponerse a resguardo; sin embargo, esto le causó una grave herida. Según su esposa, la ventana "le cortó la arteria del brazo y casi se lo cortó por completo".

Tras esto, la familia continuó llamando desesperadamente a los servicios de emergencia, pero estos no pudieron llegar a tiempo en medio de la tragedia en el condado de Kerr. "Lo siento, no voy a lograrlo. Los amo a todos", fueron las últimas palabras de Julian antes de morir.

"Él es el héroe de esta historia"

"Él era un hombre bueno. Era fuerte, amoroso y siempre estaba feliz. Él trató de salvarnos, estaremos siempre agradecidos y lo extrañaremos. Él todavía está con nosotros y lo veo cada día en nuestro hijo", sostuvo Christina al hablar de la heroica acción de su fallecido esposo.

"Él es el héroe de esta historia", dijo por su parte su hermana Connie Salas, mientras que su mejor amigo, Kris Roberts, lo describió como "la persona más amable que haya conocido en la vida".

Todo sobre Estados Unidos