¿El fin de un clásico? Las razones que llevaron a reconocida marca de comida enlatada a la quiebra
- Por Lucas Figueroa
Un clásico está en peligro. Una empresa con más de 138 años de existencia, destacando durante todo ese tiempo por sus productos de comida enlatada, principalmente frutas y verduras, se declaró en quiebra y ahora está en búsqueda de un comprador.
De acuerdo a lo que consigna CNN en Español, fue el pasado martes que Del Monte Foods se acogió al Capítulo 11 para dar paso a la venta de todos sus activos.
Lo más visto ahora
Temblor se registró en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
“Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por la corte es la forma más efectiva de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más fuerte y duradera”, dijo el presidente y CEO Greg Longstreet en un comunicado.



Las razones que llevaron a Del Monte a la quiebra
La buena noticia para la empresa en medio de todo este proceso es que consiguió un financiamiento de 912,5 millones de dólares para seguir operando mientras encuentra a un interesado en concretar la compra y que le permitirá entrar en la temporada alta del enlatado.
LO ÚLTIMOSegún lo transparentado por la propia empresa, sus pasivos fluctúan entre los US$ 1.000 y US$ 10.000 millones, según documentos judiciales.
"Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera fortalecida y nuevos propietarios, estaremos mejor posicionados para el éxito a largo plazo”, agregó Longstreet.
Dentro de las razones que acusaron por su delicado momento económico, dijeron que la firma ha "enfrentado desafíos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico", debido a la reducción de gastos de consumidores y una creciente preferencia por marcas propias.
En esa línea, Sara Foss, directora global de legal y reestructuración en Debtwire, Del Monte dice que "la demanda del consumidor ha disminuido, lo que le ha generado mayores costos relacionados con el exceso de inventario que ha tenido que almacenar e intentar sacar de los estantes mediante mayores promociones. Las preferencias de los consumidores se han alejado de los alimentos enlatados con conservadores en favor de alternativas más saludables".
Leer más de
Notas relacionadas
- Una madre dejó a sus hijas con la abuela, pero ella no quería cuidarlas: Las encontraron atrapadas en un cobertizo
- Graduado en criminología se declara culpable de asesinar a 4 universitarios: Volvió al lugar del crimen y se tomó una selfie
- Se vio una enorme bola de fuego: Registran fuerte explosión en fábrica de pirotecnia en California