Tragedia en Argentina: Madre e hijo mueren al regresar de un funeral tras choque frontal en la autopista
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un trágico accidente ocurrido en la autopista Tucumán–Famaillá ha conmocionado a Argentina. Una madre y su hijo fallecieron cuando regresaban de un funeral y colisionaron de frente contra otro vehículo, cuyo conductor también perdió la vida en el siniestro.
Según reportó el medio TN, el hecho ocurrió el pasado domingo a las 7:30 de la mañana, a la altura del puente Santa Bárbara, cerca del acceso sur a la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Habían asistido al funeral de un familiar
Las víctimas fatales fueron Gladis Raquel González, de 48 años, y su hijo Rafael Ignacio, de 22, quien iba al volante, ambos oriundos de la localidad de San José. Viajaban en un Renault Logan rumbo a Buenos Aires, luego de haber asistido a Tucumán para trasladar los restos de Santo Reinaldo González, hermano de Gladis.



El vehículo de la familia fue impactado de frente por un Volkswagen Gol Trend, conducido por Miguel Darío Pizzo, de 54 años, quien también falleció en el lugar. Según testigos, el auto de Pizzo circulaba a gran velocidad y zigzagueaba por la carretera, lo que generó alarma entre otros conductores que lograron esquivarlo antes del impacto final.
"El auto iba a 140 kilómetros por hora, según los peritos de la Policía. Era imposible que saliera ileso alguien de esto", aseguró Ruth Ibiris Cata, familiar de las víctimas, quien además señaló que el conductor "seguramente iba ebrio y no sé cuántas cosas más habría consumido. Estaba decidido a no matarse solo".
LO ÚLTIMOEn el auto de la familia viajaban otras personas
En el Renault Logan también viajaban otras tres personas que resultaron heridas pero sobrevivieron: Sebastián Urbano Balderrama, sobrino de Gladis, de 33 años, Candelaria Ayelén Salvatierra, pareja de Rafael, de 19 años y Lourdes Hortensia Aguirre, hija de Gladis, de 15 años.
"Ayelén quedó muy golpeada, con la cara raspada. Se cortó con los vidrios y plásticos del auto. Sebastián se dislocó la cadera y estará internado e inmovilizado de dos a tres semanas en el Hospital Padilla. Las chicas están golpeadas, pero les dieron el alta", detalló Ruth.
Por otro lado, familiares de Miguel Darío Pizzo descartaron que hubiera estado bajo efectos del alcohol, y sugirieron que podría haber sufrido una descompensación. "Debe haberle pasado otra cosa a Darío. Seguramente se descompensó, porque él no consumía alcohol", afirmaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Su novia lo iba a dejar y él la mató: Indignación en Argentina porque ahora saldrá libre
- "Me arrancaba la piel": Mujer fue atacada por su esposo y su madre de 104 años dio la vida para defenderla en Argentina
- Ola de frío en Argentina genera inédita alta demanda de gas natural y afecta suministro en Chile