Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su novia lo iba a dejar y él la mató: Indignación en Argentina porque ahora saldrá libre

¿Qué pasó?

Indignación se vive en Argentina por el caso de un hombre que asesinó a su pareja y que ahora saldrá de la cárcel sin cumplir la totalidad de su pena. Se trata de Ariel Troncoso, quien mató a Melina Briz hace 13 años en la ciudad bonaerense de Balcarce.

En 2015, el homicida fue condenado a 18 años de prisión, es decir, hasta 2033. Sin embargo, cuando apenas ha cumplido 10 años en prisión, el Juzgado de Ejecución Penal N°2 decretó que podrá salir en libertad bajo algunas condiciones.

"Las reglas son mantener domicilio, control de patronato de liberados, no cometer nuevos delitos, adquirir algún trabajo y someterse a tratamiento psicológico", explicó a TN la abogada de la familia, Adelina Martorella. De todas maneras, la familia de la víctima y la fiscalía apelaron a la decisión.

El crimen

Melina Briz tenía solo 18 años cuando comenzó una relación con Troncoso, un hombre 22 años mayor que ella. Debido a la diferencia de edad y al temor a los reproches familiares, la joven decidió mantener el vínculo en secreto.

Sin embargo, la joven entendió que la relación no iba a prosperar, y entonces decidió terminar la relación. No obstante, el sujeto nunca aceptó el quiebre amoroso.

LO ÚLTIMO

Troncoso le pidió juntarse a conversar el 10 de febrero de 2012. La víctima aceptó y le dijo a su familia que iba a ver a unos amigos. Pero Melina nunca regresó a su casa.

Cuatro días después, la joven fue encontrada muerta a un costado de la carretera. Estaba desnuda, cubierta con cal y ramas, y presentaba signos de estrangulamiento y heridas en sus muñecas.

"Me mandé una cagada con Melina"

"Me mandé una cagada con Melina", confesó Troncoso cuando los policías lo detuvieron como el principal sospechoso. Durante el juicio reconoció el crimen y explicó que aquella noche su expareja había mencionado a otro hombre. "En ese momento me volví loco y la ahorqué hasta darle muerte. Luego la arrastré hasta una zanja y, de ahí, no recuerdo más", relató.

En abril de 2015, fue condenado a 18 años de prisión por homicidio agravado por alevosía. No recibió la pena máxima, ya que la figura de femicidio se incorporó al Código Penal recién en diciembre de 2012, unos pocos meses después del crimen, condición que ahora lo tiene a un paso de dejar la cárcel.

Todo sobre Mundo

Leer más de