Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nací de nuevo": Hombre en silla de ruedas salva de milagro tras ser arrastrado por un camión en Brasil

¿Qué pasó?

Luiz Jaeger, de 68 años, protagonizó un impactante accidente en Porto Alegre, Brasil, del que salió con vida contra todo pronóstico. El hombre, que se moviliza en silla de ruedas, fue arrastrado por un camión a lo largo de dos cuadras y asegura que “nació de nuevo”.

Según informó TN, el hecho ocurrió el pasado 23 de junio cuando Jaeger regresaba a su casa tras ir al mercado en el barrio Lomba do Pinheiro. Debido al mal estado de las veredas, debió circular por la calle, momento en que fue embestido por el vehículo de carga y arrastrado cerca de 200 metros.

No sufrió heridas graves

Tengo que agradecer a Dios, no sé cuántas veces”, expresó Jaeger, quien relató que todo sucedió cuando salió simplemente a comprar pan. “Salí a buscar pan. Apenas toqué el lomo de burro (lomo de toro), el camión enganchó mi silla de ruedas”, contó.

En esos instantes, Luiz mencionó que quedó atrapado bajo el camión sin posibilidad de moverse: “Me quedé ahí, atascado, firme. No podía hacer nada”. A pesar de la violencia del hecho, Jaeger no sufrió heridas graves. Solo presentó un dolor de espalda por el que ya fue medicado.

LO ÚLTIMO

El dramático momento fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Incluso, el hombre reflexionó sobre la suerte que tuvo: “Si hubiera habido un bache, el camión me habría lanzado al medio de la calle”.

"Era mi ‘transportecito’"

Testigos aseguran que el conductor del camión iba hablando por celular y no se detuvo a asistir a la víctima tras el incidente, aunque más tarde realizó un llamado para reportarlo.

Desde hace tres años, Jaeger vive con su hija, luego de que le amputaran una pierna a raíz de una trombosis. Tras el accidente, perdió su silla de ruedas, su principal medio de movilidad.

Era mi ‘transportecito’. No sé qué voy a hacer, no puedo comprar otra”, lamentó.

Finalmente, el caso es investigado por el comisario Carlo Butarelli, de la Delegación de Delitos de Tránsito, quien confirmó la apertura de una causa por lesiones corporales culposas. El conductor involucrado, de 52 años, no registra antecedentes penales.

Leer más de