Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Empecé a sentir entumecimiento": Joven que fue atacada con inyección en festival de Francia cuenta su terrorífica experiencia

¿Qué pasó?

Manon, una joven francesa de 22 años, vivió una angustiosa experiencia durante un festival de música en Burdeos, Francia, donde alguien la tomó del brazo y la pinchó con una aguja hipodérmica. El evento ha encendido las alarmas luego de que se reportaran casi 150 denuncias de las mismas características.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado fin de semana, mientras Manon caminaba por la calle tras el festival. De pronto, sintió cómo una aguja se clavaba en su brazo. No vio a su agresor ni sabe qué sustancia le fue inyectada.

“Alguien me tocó el antebrazo izquierdo. Empecé a sentir entumecimiento en el músculo, como cuando te ponen una vacuna. Después de unos 30 minutos, apareció la marca de la inyección”, relató a CNN.

De la emergencia al testimonio público

Tras permanecer desde las 4:00 hasta las 7:00 de la mañana del domingo en la sala de urgencias, Manon compartió su experiencia a través de un video en TikTok. “Para mí era importante crear conciencia, porque no había visto ningún testimonio de personas que hubieran sido inyectadas”, explicó la joven, quien decidió no revelar su apellido por razones de seguridad.

Aunque días antes circulaban advertencias en redes sociales sobre posibles ataques con agujas durante festivales, la falta de testimonios la motivó a hablar. “Nos habían dicho en redes sociales que tuviéramos cuidado, pero creo que la gente quiere saber más: cómo sucede, los síntomas, cómo se desarrolla. Me tranquilizó hablar de ello, porque en ese momento estaba completamente sola”, añadió.

LO ÚLTIMO

Una denuncia para no guardar silencio

Después de ser atendida, Manon presentó una denuncia policial, convencida de que era necesario actuar: “Es importante porque si somos demasiado negligentes, si decimos: ‘Otros presentarán denuncias’, nada cambia. Me dije a mí misma que tal vez pueda influir”.

El caso de Manon no es aislado. Según el Ministerio del Interior francés, aún no se ha determinado si en estos ataques se utilizaron drogas como Rohypnol o GHB, asociadas comúnmente a casos de sumisión química.

La Policía francesa ha detenido a 14 hombres —de entre 19 y 44 años, tanto franceses como extranjeros— desde el sábado, según informó Radio France. Sin embargo, ninguno ha sido arrestado en relación directa con las inyecciones.

La Policía no ha identificado a ningún autor de las inyecciones, pero los incidentes están confirmados”, señaló el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, a BFMTV, medio afiliado a CNN.

Leer más de