Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiere hablar con nosotros": Trump dice que es poco probable que países europeos ayuden a terminar la guerra Irán-Israel

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que las potencias europeas no podrán contribuir al fin de la guerra Irán-Israel, después de que los principales diplomáticos de Alemania, Francia, Reino Unido y la UE se reunieran con el canciller iraní en Ginebra.

"Irán no quiere hablar con Europa. Quiere hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en esto", declaró Trump a periodistas al llegar a Morristown, en el estado de Nueva Jersey.

Dos semanas es el máximo para tomar una decisión sobre Irán

Por otro lado, Trump declaró que Irán tiene un "máximo" de dos semanas para evitar posibles ataques aéreos de Estados Unidos, un día después de afirmar que decidiría en un plazo de dos semanas una eventual intervención militar.

"Les doy un plazo, y diría que dos semanas sería el máximo", dijo el mandatario estadounidense a la prensa cuando se le preguntó si podría decidir atacar Irán antes de ese límite.

LO ÚLTIMO

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, Israel comenzó una serie de ataques contra instalaciones nucleares y zonas residenciales de la capital iraní, Teherán. Estos bombardeos, además, tuvieron lugar un día antes de la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear iraní.