La otra tragedia del avión que se estrelló en India: Cayó sobre comedor de estudiantes de medicina y dejó decenas de muertos
¿Qué pasó?
El avión con 242 personas a bordo que este jueves se estrelló poco después de despegar en la ciudad de Ahmedabad, al oeste de India, cayó sobre el campus de la Facultad de Medicina B.J, impactando en habitaciones y un comedor donde estaban almorzando entre 60 y 80 personas, en su mayoría estudiantes.
Hasta el momento, las autoridades han informado que la tragedia ha dejado al menos 269 muertos. De ellos, 241 serían pasajeros de la aeronave, mientras que los otros 28 corresponderían a personas que se encontraban en la zona residencial del campus, donde viven alumnos y sus familias.
Minakshi Parikh, decana de la Facultad de Medicina B.J, señaló preliminarmente que al menos 5 jóvenes perdieron la vida debido al siniestro. Sin embargo, se estima que la cifra podría aumentar. "La mayoría de los estudiantes escaparon, pero entre 10 y 12 quedaron atrapados en el fuego", declaró, agregando que "el humo era muy denso".



Médico vio "entre 15 y 20 cuerpos quemados"
Krishna, un médico testigo del accidente, relató a la agencia AFP que "la mitad del avión se estrelló contra el edificio residencial donde vivían médicos con sus familias. La nariz y la rueda delantera chocaron en el edificio de la cantina, donde almorzaban estudiantes". Además, aseguró haber visto "entre 15 y 20 cuerpos quemados", mencionando que junto a otros colegas rescataron a unos 15 alumnos.
LO ÚLTIMOPor su parte, un médico del Hospital Civil de Ahmedabad indicó que aproximadamente 39 personas que se encontraban en el área de la Facultad de Medicina B.J. cuando el avión cayó fueron trasladadas al centro de salud y se encuentran en condición "prácticamente estable".
El Boeing 787 Dreamliner de Air India se dirigía a Londres, Reino Unido, cuando a los pocos segundos de despegar emitió una señal de socorro y se precipitó, específicamente a las 13:39 hora local. A bordo iban 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes de cabina. Milagrosamente, solo una persona logró sobrevivir: un hombre británico de 40 años, cuya imagen caminando a metros del avión siniestrado se ha viralizado ampliamente en redes sociales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Autor de tiroteo en escuela de Austria asesinó a hija de su vecino en la masacre y dejó una nota pidiendo que cuidaran a su gato
- "27 cosas por las que estoy agradecido": Luigi Mangione publica sentida carta tras pasar su cumpleaños en prisión
- Greta Thunberg es enviada de regreso a Suecia por fuerzas israelís: La acusan de "provocación mediática"