Estaba con licencia médica y lo sorprendieron jugando pádel: Fue despedido
Un trabajador que se encontraba con licencia médica en España tras un diagnóstico de artrosis degenerativa en la cadera, fue despedido de la empresa donde se desempeñaba tras ser sorprendido jugando pádel.
Los hechos se remontan a agosto de 2023, cuando el trabajador que realizaba labores de reparto en una empresa de carnes, y que tenía un contrato indefinido, presentó licencia médica por las dolencias en su cadera.
Mientras supuestamente estaba con reposo médico, el hombre fue sorprendido jugando pádel en varias ocasiones entre agosto y septiembre, deporte que es incompatible con la patología que lo afectaba.



Cuando la empresa se enteró de esto, le notificó su despido el 20 de septiembre de 2023, apuntando a que su conducta vulneró la buena fe contractual. La decisión fue apelada por el trabajador ante la justicia.
LO ÚLTIMOPádel era incompatible con su enfermedad
En primera instancia, el Juzgado de lo Social número 6 de Palma ratificó el despido, estableciendo que el actuar del empleado era una transgresión grave de la buena fe contractual, si se consideraba el Estatuto de los Trabajadores.
El juez estableció que el despido se ajustaba a derecho e incluso cuestionó que fuera cierta su incapacidad temporal. La justicia también determinó que el trabajador no tenía derecho a cobrar indemnización ni salarios de tramitación, informó Huffpost.
Finalmente, en febrero pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares desestimó el recurso presentado por el trabajador, por lo que se declaró procedente su despido.
La justicia determinó que el trabajador tuvo una conducta engañosa que justificaba su despido, ya que el pádel es un deporte incompatible para alguien que se encuentra con licencia médica por artrosis degenerativa en la cadera.