Mujer es asesinada por expareja al llegar a su trabajo: Sujeto intentó ocultar evidencias pero quedaron enganchadas en un árbol
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Una mujer de 40 años fue asesinada el miércoles en el mismo recinto en donde se encuentra el bar en el que trabajaba en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. Las autoridades detuvieron a su expareja, quien fue descubierto tras no esconder bien las evidencias que lo inculpaban.
De acuerdo a Todo Noticias (TN), el cuerpo de María Verónica Leal apareció degollado en el terreno del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), luego de que sus empleadores le avisarán a uno sus hijos que la mujer no había llegado a trabajar.
Tras el aviso, el joven salió rápidamente a buscar a su madre, lamentablemente encontrándola muerta entre unos pastizales que se encuentran en los alrededores del Mercofrut.



Expareja intentó ocultar evidencias
Cuando los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del sector se dieron cuenta de que la expareja de María Verónica la había seguido luego de que esta saliera de su casa rumbo al trabajo.
LO ÚLTIMOContexto Tucumán explicó que el hombre de 45 años le pegó a la víctima con una piedra en su cabeza y luego la asesinó a puñaladas.
Posterior al crimen, el hombre regresó a su casa para cambiarse de ropa y poner sus prendas con sangre en una bolsa que tiró en un terreno baldío. Sin embargo, esta bolsa quedó enganchada en un árbol y fue encontrada por la policía.
Con las pruebas en mano, las autoridades allanaron el domicilio del sujeto y lo detuvieron para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Homicidio II de Tucumán.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer que asesinó a su novio de un escopetazo en Argentina dice que fue un accidente: "No quise matarlo, nos íbamos a casar"
- La nueva medida que afectará desde julio a los argentinos que viajen a comprar a Chile
- Policía argentina detiene a ladrón que solía robar casas a pesar de tener una sola pierna