Marca francesa de ropa femenina se declara en quiebra: Los motivos de su crisis y el último día que funcionará
2025 no ha sido fácil para la industria de la moda: algunas están al borde de su liquidación y otras no tuvieron más alternativa que declararse en quiebra. Ni las marcas más populares se han salvado de la crisis económica y así quedó ejemplificado a fines de abril.
La última en sumarse a la debacle fue Jennyfer, una marca francesa de ropa femenina juvenil con 40 años de historia. El pasado miércoles 30, la justicia local aprobó su solicitud de declaración de bancarrota, así que estas son las últimas semanas en las que sus productos estarán disponibles.
De hecho, ahora sus prendas (polerones, chalecos, jeans, vestidos y más) están con hasta 50% de descuento en su sitio web, como un intento de obtener el máximo de ganancias posible.



Las razones de la quiebra de Jennyfer
El mal momento financiero de la francesa se remonta a 2023, cuando se reestructuró judicialmente tras la llegada de nuevos propietarios. La primera decisión que ejecutó fue un plan de relanzamiento para ampliar el público objetivo, pero la idea no tuvo los resultados esperados.
"La explosión de los costes, la caída del poder adquisitivo, los cambios en el mercado textil y una competencia internacional cada vez más agresiva han hecho insostenible su modelo económico", declaró la directiva a la agencia de noticias AFP.
Según reporta Fashion Network, cerca de mil empleados están sufriendo las consecuencias de la quiebra, siendo una de ellas la suspensión en el pago de los sueldos. Están denunciando la "situación precaria" en la que los deja la empresa y que el procedimiento de bancarrota se hizo ocultándoles antecedentes.
¿Hasta cuándo funcionará Jennyfer?
Se estima que las operaciones de la marca (con 130 tiendas en Francia y otras distribuidas por Europa) se mantendrán hasta el miércoles 28 de mayo. La directiva tiene la intención de pagar el 50% de los salarios del presente mes, pero admitió que hay un retraso en la tramitación de ellos.
La única manera en que Jennyfer continúe en el mercado es la venta, pero "son pocas las esperanzas de obtener ofertas de compra interesantes para la marca. Como mucho, algunos actores podrían animarse a adquirir algunas tiendas", lamentó Myriam Boumendjel, miembro del sindicado de la empresa.