Cinco adolescentes fallecen y ocho resultan heridos luego de que bus escolar se incendiara en Bolivia
¿Qué pasó?
Cinco adolescentes fallecieron este miércoles en un poblado rural al sur de Bolivia, después de que el bus escolar que los transportaba se incendiara de manera repentina, informó la policía.
El bus había sido acondicionado para reemplazar el uso de gasolina con gas licuado de petróleo y al momento de partir se incendió.
El fuego atrapó a los menores de edad, informó el coronel César Limbert Choque, del comando de la policía de Potosí.



Víctimas tienen entre 12 y 17 años
El siniestro en el poblado de Lagunillas, cercano a Uncía, 323 km sur de La Paz, también dejó ocho heridos, con edades entre los 12 y 17 años. La fuente no precisó la edad exacta de los cinco fallecidos.
Choque dijo que, según las primeras indagaciones, cuando las llamas se encendieron, los jóvenes se ubicaron en la parte trasera del bus, pero fueron atrapados "por el humo y el monóxido". Cuando llegó la policía para auxiliar, el bus "ya casi estaba incinerado", agregó.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a vecinos desesperados intentando apagar el fuego. El chofer está detenido.
Leer más de
Notas relacionadas
- Perú derrota 3-1 a Bolivia y deja colista a La Roja en tensas clasificatorias por el Mundial 2026
- Presidente de Bolivia anuncia teletrabajo y clases online ante falta de combustibles y dólares
- "Exceso de velocidad e imprudencia del conductor": Al menos 14 muertos y 29 heridos deja accidente de bus en Bolivia