Ingresó 10 euros a una cuenta de ahorros y no los tocó en 20 años: El dinero que consiguió causa sorpresa
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un joven francés decidió hace 20 años invertir 10 euros en una conocida cuenta de ahorros del país llamada Livret A. Su ilusión era ganar una millonaria cifra, sin embargo, se llevó una gran decepción cuando fue a cobrar el dinero
Desalentador resultado
En 2005, el chico decidió invertirunos 11 mil pesos chilenos actuales, la cifra mínima que exigía la institución bancaria para abrir una cuenta.
Por 20 años decidió no tocar el dinero y no le agregó ni quitó ninguna cantidad. Recién en 2025 fue a una oficina del banco para cobrarlo y su sorpresa fue enorme.



En dos décadas solo había recibido 3,70 euros adicionales, es decir, pasó de tener 10 euros a sumar 13,70 €, lo que se traducía en una rentabilidad de 1,586% anual.
LO ÚLTIMOSu caso fue publicado en el medio La Dépêche y puso en cuestionamiento algunos fondos de inversión de Francia, que tienen prácticamente nulos beneficios para la población.
De todas formas, la Livret A es un producto financiero que controla el gobierno francés y que busca ser accesible para toda la población sin generar mayores riesgos, a diferencia de los fondos de inversión privados que asumen más riesgos y pueden dar mejores ganancias.
Leer más de
Notas relacionadas
- Empleada de gimnasio muere y una clienta se encuentra en "estado crítico" tras falla en sesión de crioterapia en Francia
- Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
- Nueva hipótesis tras muerte de Emile Soleil en Francia: Cuerpo podría haber estado en un congelador