Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fingió ser sorda y muda durante 16 años para cobrar una pensión: Detective la descubrió al fingir una pregunta en la calle

¿Qué pasó?

Un insólito se registró en España, done una mujer fingió ser sorda y muda durante 16 años para cobrar una pensión de incapacidad de por vida.

Sin embargo, tras engañar a todos por casi dos décadas, un detective privado la descubrió y ahora arriesga incluso ir a la cárcel, consignó Noticiastrabajo.

Ir a la siguiente nota

Supuesto accidente laboral

La mujer comenzó a recibir la pensión de incapacidad permanente absoluta por un accidente laboral ocurrido en junio de 2003. En su diagnóstico inicial, se mencionaba que sufría un estrés postraumático por una agresión sufrida en su trabajo como cajera de un supermercado.

Hasta 2019 la imputada recibió la pensión sin ningún cuestionamiento, no obstante, ese año el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abrió un expediente para revisar su caso.

Finalmente, tras varios años de investigación, el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) determinó que se trataba de un "cuadro de pseudomutismo por simulación o al menos una progresión o evolución muy favorable de tal cuadro" y que no se observaba "menoscabo alguno en las limitaciones orgánicas y/o funcionales" de la mujer.

LO ÚLTIMO

Detective privado la pilló

Dentro de la investigación del INSS, se incluyó también el informe de un detective privado que investigó a la mujer y la vio haciendo una vida cotidiana, conversando con personas en la calle, bailando zumba y hablando por teléfono.

En los días de seguimiento, el propio detective conversó con la mujer y le preguntó por la dirección de un edificio sin que esta supiera que era investigada.

Con dichos antecedentes, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le retiró la pensión de incapacidad e incluso se investiga que haya cometido un delito, lo que la podría llevar a prisión.

Todo sobre Mundo

Leer más de