Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar total del 8 de abril: ¿En qué países se podrá ver?

Este lunes 8 de abril se vivirá un nuevo fenómeno astronómico: el eclipse solar total

El evento se produce debido a que la Luna bloqueará completamente al Sol, ocasionando el oscurecimiento total del cielo.

LO ÚLTIMO

¿En qué países se verá el eclipse?

El eclipse solar total de este 8 de abril se podrá ver desde este mediodía en América del Norte, específicamente en México, Estados Unidos y Canadá.

A diferencia de otros fenómenos, este eclipse no será visible en Chile; sin embargo, se puede seguir su transmisión en vivo desde el sitio de NASA (clic aquí), a contar de las 13:30 hora local.

 

Eclipse Solar ocurrido en Brasil/ AFP

 

El mejor lugar del mundo para ver el eclipse

La ciudad de Mazatlán, en la providencia de Sinaloa, México, sería el mejor lugar para poder apreciar este eclipse solar total, de acuerdo a lo indicado por la misma NASA.

Así lo aseguró, Gregory Schmidt, especialista del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar de la NASA, de acuerdo a FayerWayer, quien describió la ciudad mexicana como “el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”.

El medio Astronomy, destaco también sectores de los estados Texas, Arkansas y Missouri, como buenas opciones para poder observar mejor el fenómeno.

Vale recordar que, para observar los eclipses solares, siempre es necesario tomar medidas de seguridad, como la utilización de lentes especiales que impidan que los rayos del Sol provoquen daños oculares. 

Todo sobre Eclipse solar