Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una tragedia impensable": ¿Qué se sabe del colapso del puente de Baltimore tras impactante choque de barco?

Una impactante tragedia se vive en BaltimoreEstados Unidos, después de que un buque de carga impactara uno de los pilares del puente Francis Scott Key, provocando su caída durante la madrugada de este martes.

Hasta el momento, se cree que al menos hay siete personas desaparecidas como consecuencia del derrumbamiento.

LO ÚLTIMO

De acuerdo al New York Post, el barco se estrelló al medio de la estructura alrededor de las 01:40 horas locales, provocando un incendio al interior del navío.

 

Puente Francus ScottKey tras derrumbe/AFP

 

"Es una tragedia impensable"

Afortunadamente, no se registraron heridos dentro de la tripulación, según informó la empresa operadora del buque, Synergy Marine Group.

Esta es una tragedia impensable”, señaló el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ante el derrumbe. “Nunca pensarías que podrías ver el Key Bridge derrumbarse de esa manera. Parecía sacado de una película de acción", agregó.

No hay indicios de un acto terrorista

La policía no ve "indicios" de que el derrumbe de un importante puente en Estados Unidos tras chocar un barco contra él se deba a un acto terrorista.

"No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede", declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Por otro lado, como un "evento en desarrollo con víctimas masivas" calificó el accidente Kevin Cartwright, jefe de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

 

AFP

 

Hasta la publicación de esta nota, los rescatistas han encontrado a solo dos personas en el río, una de ellas encontrándose en estado crítico; mientras que la otra ilesa, negándose a recibir atención médica.

"Puede que estemos buscando a hasta siete personas" informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace.

Se señala que la baja temperatura del río ha complicado las labores de rescate, además de reducir las posibilidades de supervivencia de las víctimas.

Hasta el momento los rescatistas, acompañados de un equipo de buceo, aún se encuentran en búsqueda de las demás víctimas que cayeron a las aguas del río Patapsco.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia e intenta "desplegar rápidamente recursos federales" de la administración del presidente Joe Biden, según publicó en la red social X.

¿Qué se sabe del barco que chocó con el puente?

El sitio web MarineTraffic afirma que un portacontenedores con bandera de Singapur llamado "Dali", el nombre del barco protagonista del accidente, se detuvo bajo el puente a primera hora del martes.

Los registros muestran que el buque se dirigía desde Baltimore a Colombo, en Sri Lanka. La causa de la colisión "aún se debe determinar", informaron directivos del buque de bandera singapurense.

Todo sobre Estados Unidos