Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personas cayeron al agua: Video muestra colapso de puente en Baltimore tras colisión de un barco con uno de sus pilares

¿Qué pasó?

El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estado Unidos, fue captado en un video que muestra el momento preciso en que la estructura se derrumbó.

El puente cayó luego de que un barco carguero colisionara contra uno de sus pilares, cayendo varios vehículos y cerca de 20 personas al agua, según información preliminar.

LO ÚLTIMO

Video de puente cayendo tras choque de barco en Baltimore

En las imágenes se puede apreciar como la embarcación se dirige derecho hacia el pilar, al cual impacta, generando que la estructura se comience a desplomar por partes, hasta quedar prácticamente en el agua.

De acuerdo a lo que se puede apreciar, al momento del hecho no había una gran circulación de tránsito en el puente, aunque de acuerdo a las autoridades sí se encontraban algunos vehículos en el lugar.

Cerca de 20 personas cayeron al agua

"Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos", declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore al canal CNN.

"Creemos que vehículos y posiblemente un semirremolque cayeron al agua", declaró también Cartwight al diario Baltimore Sun. "Todo el puente" se ha derrumbado, precisó. 

En tanto, los servicios de emergencia buscan al menos a siete personas, mientras que dos fueron rescatadas.

Una persona fue trasladada al hospital en "estado muy grave", informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. "Puede que estemos buscando a hasta siete personas".

¿Qué dijo la empresa del barco?

La empresa que opera el barco con bandera de Singapur informó que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.

"Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido", informó Synergy Marine Group en un comunicado en su página web.

Por el momento se desconoce la causa de la colisión, agregó la empresa.

Declaran estado de emergencia

El gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia a primera hora del martes después del colapso del puente.

"He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe) Biden", publicó el gobernador Wes Moore en la red social X.

El puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Está situado en una carretera principal que une esta ciudad con la capital, Washington.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Leer más de