Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechosos de masacre en Moscú se presentan a formalización con signos de golpes y quedan en prisión preventiva

¿Qué pasó? 

Los cuatro presuntos autores del ataque a una sala de conciertos en Moscú, Rusia, en donde murieron al menos 137 personas, quedaron en prisión preventiva este domingo, en una formalización que dio cuenta de supuestas golpizas que habrían recibido. 

Imputados por "terrorismo" tenían lesiones de golpiza

Según el tribunal de Basmanny, a los imputados se les acusa de "terrorismo" y se enfrentan a penas de cadena perpetua, por el ataque más mortífero en Europa reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

LO ÚLTIMO

Dentro de las imágenes difundidas de la audiencia, llamó la atención las heridas y hematomas en los rostros de los detenidos, evidenciando una presunta golpiza de la que habrían sido víctimas.

 

AFP

 

La medida cautelar está fijada hasta el 22 de mayo, día en que podría ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida.

Estado Islámico reivindicó el ataque

El yihadista EI asumió la autoría del ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, pero las autoridades rusas siguen sin mencionar esta reivindicación y apuntan a una pista ucraniana.

La cifra de muertos podría aumentar, ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes.

El atentado dejó al menos 182 heridos, 101 de ellos siguen hospitalizados, incluidos 40 en estado crítico, informaron las autoridades sanitarias.

Los museos y teatros de Moscú anunciaron que permanecerán cerrados el fin de semana, y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios del domingo a los familiares de las víctimas.

"La gente ya no sonríe"

"La gente ya no sonríe, ya no hay alegría", declaró a la AFP Valentina Karenina, oriunda de Siberia, pero de paso en Moscú, que fue a encender una vela a una iglesia cerca de la famosa plaza Roja, hoy cerrada al público.

El grupo yihadista, que Rusia combate en Siria y está presente en el Cáucaso ruso, cometió ya atentados en el país desde finales de los años 2010.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Leer más de