Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan al menos 10 muertos tras voraz incendio en edificio de España

¿Qué pasó? 

Al menos 10 personas murieron tras el voraz incendio que consumió un edificio residencial de catorce pisos en Valencia, España. 

Bomberos recién pudo ingresar esta mañana a la torre, la que se vio afectada por el siniestro en el cuarto piso durante la tarde del jueves, antes de extenderse a una velocidad espectacular. 

Ir a la siguiente nota

Rápidamente, el fuego engulló casi por completo la torre, dejando impresionantes imágenes del inmueble, situado en una zona residencial en las afueras de la ciudad.

 

Redes sociales

 

"Cifra podría variar"

De acuerdo a la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, de momento se ha podido confirmar que "en una primera inspección, la policía científica ha determinado 10 víctimas mortales". 

En tanto, el presidente regional, Carlos Mazón, comentó que quince personas fueron atendidas con lesiones de diversa consideración, entre ellas siete bomberos. Asimismo, seis víctimas siguen hospitalizadas, pero sus vidas no corren peligro. 

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se declaró "consternado" en la red social X, visitará el lugar esta jornada. 

15 personas resultaron con lesiones 

Tras las violentas llamas, la construcción compuesta de dos bloques pegados y 138 apartamentos, amaneció este viernes como un enorme esqueleto calcinado.

"Ahora mismo también hay riesgo, hasta que no se enfríe la estructura, no se puede arriesgar a entrar" por peligro a que "colapse algún elemento que produzca más daños personales", advirtió Luis Sendra, decano del colegio de arquitectos de Valencia.

El inmueble había sido construido hace una quincena de años, durante el auge inmobiliario en que se expandieron rápidamente varias zonas de esta ciudad de unos 800.000 habitantes.

Leer más de