Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso meteorológico por inundaciones en Río de Janeiro: Este es el pronóstico del tiempo para los próximos días

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil emitió un aviso meteorológico por posibles inundaciones en Río de Janeiro desde este jueves 22 de febrero, hasta el viernes 23 de febrero, a consecuencia de intensas lluvias que se desarrollan durante los últimos días, con temperaturas que superan los 30°C.

De acuerdo con el reporte, en varios sectores de esta ciudad turística se esperan “lluvias entre 30 y 60 mm/h o 50 y 100 mm/día, vientos intensos (60-100 km/h), riesgo de cortes de electricidad, caída de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas”.

Ir a la siguiente nota

El ente dijo que este tipo de aviso se implementa cuando se trata de una "situación meteorológica peligrosa”. 

¿Cuál es el pronóstico del tiempo?

El viernes se esperan lluvias ligeras durante todo el día, con cielos llenos de nubes. La temperatura subirá desde los 22 hasta los 31°C.

El pronóstico indica que tanto el sábado como el domingo continuarán con abundante nubosidad y lluvias aisladas, con una máxima que se disparará hasta los 36°C.

La agencia meteorológica prevé que estas condiciones mejorarán para inicios de la próxima semana. El lunes amanecerá nublado, pero sin lluvias y con una temperatura que rondará los 34°C.

*Este informe está hecho en base al pronóstico publicado por el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil el 22 de febrero de 2024, a las 14:30 horas.