Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueve mineros están atrapados tras derrumbe en yacimiento de oro en Turquía

¿Qué pasó?

Al menos nueve personas están atrapadas luego de un derrumbe registrado en una mina de oro en Turquía, específicamente en el distrito de Iliç, en la provincia de Erzincan.

"No hay noticias de nueve mineros. Se está llevando a cabo una operación de rescate con un equipo de 400 personas", señaló el ministro del Interior de ese país, Ali Yerlikaya, en la cadena pública TRT Haber.

Ir a la siguiente nota

En la misma línea, explicó que "se trata de un deslizamiento de un montículo formado por el amontonamiento de tierra extraída de la mina".

 

 

AFP / DEMIROREN NEWS AGENCY

 

"Hemos tomado medidas para un alumbrado nocturno. Sólo tenemos un deseo: poder dar buenas noticias a sus familias, y nuestras oraciones van en ese sentido", declaró Yerlikaya.

"Movilizaremos todos nuestros recursos para descubrir las razones de este incidente", dijo por su parte la empresa a cargo de la mina de oro, Anagold.

Tierra derrumbada contiene cianuro, utilizado para extraer oro

"El rescate de los mineros podría llevar mucho tiempo debido a que la tierra contiene cianuro", advirtió Basaran Aksu, del sindicato Bagimsiz Maden Is.

"De momento no hay ninguna posibilidad de fuga al Éufrates", el río que atraviesa la provincia de Erzincan, declaró el gobernador Hamza Aydogdu, mientras que el ministerio de Medioambiente anunció que se tomaron medidas para "evitar el vertido de materiales al Éufrates".

El deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 14:00 horas (local) en Iliç, y los equipos de rescate de las ciudades vecinas fueron enviados al lugar, dijo la agencia estatal de gestión de desastres Afad.

Según las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación turcos, un montículo de tierra se derrumbó en pocos segundos y fluyó como lava por un valle, cubriendo una amplia zona.

Leer más de