Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre denuncia que debieron amputarle la mano tras violenta detención policial en Estados Unidos

Una persona que fue arrestada reclama que su mano izquierda debió ser amputada por culpa de funcionarios policiales, quienes lo esposaron por largas horas, apretando mucho la extremidad afectada.

Se trata del caso de Giovanni Loyola, un joven de 28 años que, en una denuncia federal de derechos civiles, afirma que sus derechos constitucionales fueron violados después de un arresto ocurrido en 2020 por alteración del orden público en Estados Unidos

Ir a la siguiente nota

Tuvieron que amputarle la mano

De acuerdo a lo que señala la denuncia interpuesta, el hombre estaba en una suerte de casa rodante que le pertenecía a su madre viendo televisión, aunque las fuentes policiales aseguran que Loyola se puso a pelear con los efectivos.

 

Giovanni Loyola

 

En su alegato, Loyola asegura que pidió ayuda para que le aflojaran las esposas después de haber estado inmovilizado durante varias horas, pero que fue ignorado, de acuerdo a lo que consigna AL.com

Sin embargo, al no recibir ayuda, tuvo que afrontar una indeseable consecuencia: sufrir la amputación de su mano. Esto porque la circulación de su muñeca estuvo bloqueada, lo que le valió que le realizaran dicho prodecimiento quirúrgico. 

"Es horrible. No le deseo ese dolor a nadie”, señaló Loyola, cuyo juicio tras su denuncia se espera que comience a mediados de abril.

Versiones encontradas

Adentrándonos un poco más en lo que fue la detención, el agente Cristopher Godber dijo en su informe que él, junto a otros dos policías, fueron a un parque de casas rodantes después de recibir varias llamadas que acusaban disparos y peleas entre dos hombres; una versión que es descartada por el propio Loyola.

"El ayudante Godber, sin responder y sin pedir permiso para entrar a la casa, metió la mano dentro de la puerta, agarró al demandante por la muñeca y lo empujó fuera de la casa y escaleras abajo”, dice la denuncia.

Otra de las acusaciones señala que también Loyola pidió tratamiento médico en la cárcel, lo que le habría sido denegado y, posteriormente, en un hospital, le dijeron que debía someterse a una cirugía para realizar la amputación.

Tras esa intervención le quitaron la parte superior de tres de sus dedos, pero finalmente debieron amputarle la mano completa.

Todo sobre Sucesos