Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Guayaquil: Enviado especial de Meganoticias entrega novedades de crisis de inseguridad en Ecuador

¿Qué pasó?

El editor de la sección Internacional de Meganoticias, Pablo Cuéllar, entregó los detalles sobre la crisis de seguridad en Ecuador

En los últimos días, este país latinoamericano se ha enfrentado a una explosión de violencia e inseguridad sin precedentes, coincidiendo con la fuga de la cárcel de un líder criminal.

Ir a la siguiente nota

Debido a esto último, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció que necesitan personal y asistencia militar extranjera para combatir la emergencia. 

¿Cómo está Ecuador de acuerdo al corresponsal de Meganoticias?

El periodista hizo un despacho desde el frontis de la alcaldía de Guayaquil, la que, a pesar de que es sábado, se encuentra fuertemente resguardada por contingente policial. 

“Si bien los ataques han bajado en Guayaquil, todavía la tensión y los incidentes no han pasado, de hecho, una de las grandes noticias de hoy es una nueva fuga de la cárcel de Guayaquil”, manifestó Cuéllar. 

“Al menos cinco internos se fugaron anoche en esta misma localidad, desatando un gran operativo de parte del Ejército, la policía y los guardias carcelarios, quienes tuvieron que llegar con helicópteros y drones”, agregó. 

“De manera no oficial se ha hablado que dos de estos internos ya han sido capturados por parte de los mismos agentes de seguridad”, explicó el periodista. 

Sorpresiva visita de presidente de Ecuador a Guayaquil 

El periodista narró que el jefe de Estado “llegó durante la tarde de ayer desde la capital, Quito, para visitar en esta zona el canal TC Televisión, el que fue atacado el martes por 13 miembros de un grupo delincuencial llamado 'Los Tiguerones'”. 

“Ellos provocaron una de las imágenes más dramáticas de esta crisis de inseguridad y por eso el propio mandatario ecuatoriano quiso visitar las instalaciones y reunirse con los trabajadores”, dijo. 

“Fuimos el único medio chileno en ingresar al canal de televisión cuando llegó el presidente Noboa... Pudimos acercarnos y consultarle de manera exclusiva su parecer”, dijo. 

En concreto, el presidente comentó que “vengo a ver a las personas que fueron víctimas, que trabajan para un medio estatal y que yo soy el último responsable de su seguridad. Vengo a verlos y a solidarizar con ellos”.

De acuerdo a sus cercanos, el presidente Daniel Noboa se mantendrá en la ciudad al menos durante este fin de semana

Leer más de