Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo seis años desaparecido: Encuentran con vida en Francia a joven que se extravió tras vacaciones familiares

Luego de seis años desaparecido, el joven británico Alex Batty, de 17 años, fue encontrado en Francia, según informaron las autoridades locales.

En el 2017, Alex tenía 11 años de edad y estaba de vacaciones con su madre y abuelo en Málaga, España, cuando desapareció.

Ir a la siguiente nota

El 30 de septiembre de 2017, el niño, junto a los dos adultos, salieron desde Mánchester, Inglaterra, hacia la ciudad española de Marbella.

El 8 de octubre de ese año, Alex fue visto por última vez en el puerto de Málaga mientras se esperaba su retorno a Inglaterra y hasta ahora su madre y abuelo son buscados por la desaparición, informó Reuters.

 

Alex Batty (Policía de Mánchester)

 

Habría arrancado de una comunidad espiritual

El adolescente fue encontrado por Fabien Accidini, un conductor que lo vio deambulando en una carretera en la región que rodea la ciudad sureña de Toulouse, en Francia.

Según reveló Accidini, Alex Batty le dijo que había vivido en una comunidad espiritual y que había caminado cuatro días para abandonar ese recinto.

"Me dijo que había estado marchando durante cuatro días después de salir de las montañas", reveló el hombre a La Depeche, para luego indicar que el adolescente "estaba muy feliz de haberse ido".

"Me dijo que su madre estaba un poco... no loca, pero sí con una mentalidad espiritual un tanto extraña, y que se quedaba en las montañas con un grupo de gente", añadió el hombre, que llevó a Alex Batty hasta una comisaría, donde pudieron confirmar que se trataba del niño que desapareció en 2017.

La Policía de Greater Manchester anunció este viernes que, actualmente, están trabajando con las autoridades para llevar a Alex Batty de vuelta a Gran Bretaña con su abuela, quien era su tutora legal.

"Las autoridades francesas lo están cuidando bien en este momento… Nuestra prioridad es traerlo de regreso al Reino Unido y regresarlo con su familia en Oldham lo antes posible, se espera que eso suceda en los próximos días", finalizó el subjefe de policía, Chris Sykes, en una conferencia de prensa.

Todo sobre Sucesos