Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dijo que a su esposa le dispararon en un asalto, pero terminó confesando que él le quitó la vida en Argentina

Una impactante confesión terminó revelando un femicidio en Argentina. Resulta que un adulto mayor de 67 años admitió que le disparó en la cabeza a su mujer, pese a que en un principio declaró que habían sido delincuentes los que lo hicieron.

Atormentado y al verse contra las cuerdas, el hombre identificado como Ismael Rodríguez reconoció ante la policía que "estábamos discutiendo (con su pareja), le pegué un tiro y lancé el arma", según consigna la prensa trasandina. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue su declaración inicial?

El sujeto llegó a la 5° Comisaría de Lanús para denunciar que él y su pareja sufrieron un asalto mientras iban a bordo de su camioneta. Supuestamente, cuando llegaron a una intersección de la localidad Villa Diamante, fueron interceptados por un vehículo del que bajaron dos ladrones.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

La versión del autor confeso del crimen señala que uno de los antisociales asomó medio cuerpo por la ventanilla, forcejeó con la mujer (individualizada como Carina Ferreyra) y le disparó. Rodríguez declaró que la llevó rápidamente hasta un hospital, pero ella ya había fallecido.

Inconsistencias hicieron que el sujeto reconociera el crimen

Por este relato, la justicia argentina abrió una investigación por el delito de homicidio en ocasión de robo. La Fiscalía pidió ubicar a testigos del hecho y conseguir imágenes de cámaras de seguridad para dar con alguna evidencia para identificar a los presuntos culpables.

Sin embargo, había inconsistencias que entorpecían la investigación, porque no tenían sustento. Así fue que en la noche del domingo 3 de diciembre, Ismael se quebró y reconoció su autoría en el asesinato.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

"La ubicación de los orificios de bala es compatible con la confesión del imputado. Desde el asiento del conductor, le apoyó el arma del lado izquierdo de la cabeza de la mujer, que iba sentada en el asiento del acompañante, y le disparó", afirmaron fuentes judiciales, según TN.

El hombre de 67 años ahora está imputado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y femicidio

Cuando la investigación pasó a manos de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y Género, Rodríguez se negó a declarar. Sin embargo, como su confesión fue escuchada por funcionarios policiales y testigos, la fiscal Mariela Montero basó las diligencias en los detalles que puedan entregar ellos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Violencia contra la mujer